jueves, 9 de febrero de 2012

Mis trenzas


Yo de pequeña tenía unas trenzas larguísimas, siempre llevaba trenzas, solo me las quitaba mamá para lavarme el pelo. Pero armaba tanto escándalo para peinarlas que mamá me llevó a la peluquería. Mamá  me hizo una trenza gorda, que aún conserva.Llegamos a la peluquería me senté en un asiento alto de niño y la peluquera sin mojarme el pelo me cortó la trenza. Después me lo puso recto, pero no lo hizo como las otras chicas que me han cortado el pelo. Las otras chicas tardan más y me hacen un montón de cosas con 
pinzas y peines, me levantan el pelo para arriba, usan maquinillas etc. La cosa es que no volvimos nunca más a esa peluquera. Mamá salió muy enfadada diciendo que no le gustaba el corte y que estaba mal cortado, que el pelo se corta mojado. Un día  ibamos al cole, pasamos al lado de la peluquería y estaba la peluquera en la puerta, nos saluda y nos desea buen día, yo la saludo y le digo: " Mamá dijo que no sabías cortar el pelo".....ella dijo: " Vaya hombre"....mamá le sonrío y nunca más la peluquera se habló con mamá como hacían antes en el parque. Creo que no tenía que haber dicho nada. Solamente cortó mi coleta en seco. ¿Sera esa la estúpida razón por la que ya no se habla con mamá en el parque?. ¿ O a lo mejor tenía que haberle dicho: " A mamá no le gustó el corte de pelo". A demás mamá le dijo a a sus amigas que quería que se la tragara la tierra. Nunca entendí por qué. No es para tanto!

Pero a mi me cae bien ella por que es la mamá de unos niños del parque. Y sí nos saluda cuando nos cruzamos con ella todos los días para ir al cole.

2 comentarios:

  1. En esas cosas yo era especialista. Tanto me dieron, que durante años opté por no decir nada. Ahora, con los años, vuelvo a ser el mismo.

    ResponderEliminar