viernes, 26 de octubre de 2012

Me vengo a vivir a Suances

Me he venido a vivir a Cantabria. A un pueblo pequeño, pero muy guapo. En Verano no se puede llegar a la ribera sin tropezarte con medio mundo. Pero en Invierno parece que cayó la bomba atómica, a mamá le encanta, a papá también, menos mal que yo me hice una amiga de una niña que se llama Juncal debajo de mi casa y jugamos. Juncal es mayor que yo dos años. Es muy callada y lee siempre, menos mal que le gusta lo que me gusta a mi. Jugamos al tenis con mis raquetas o a patinamos. Ella tiene un patinete larguisimo, yo tengo el normal de siempre. También me quedé en su casa a dormir. Tienen una casa muy chula, llena de cosas. Hay una habitación como con 7 tablas de surf, de sus hermanas, las hermanas pintan y son mayores que ella. Hacen surf y son campeonas de España y de Europa. Papá dijo que íbamos a comprar una tabla para mi, las venden ellos. Tienen una escuela aquí, con su tío. 
También su mamá hace tartas con su tía. Tienen la tienda debajo de casa y todo huele fenomenál, la escalera de casa huele a chocolate fundido a pasteles, galletas y vainilla. Las tartas son naturales. A veces me dan alguna pasta, nunca digo que no. 
Con ellos probé las moras y la lechuga. No me gustó nada. La lechuga sabía a hierba y las moras horribles. Prefiero probar las tartas.
Juncal tiene primos, con ellos nos vamos a la playa, o a dar un paseo. Sus primos tienen nombres raros. El padre de los primos es australiano. Como mi primo que vive en Australia, casi lo mismo. Lo que más me gusta de la familia de Juncal, es que hacemos muchas cosas al aire libre, jugamos todo el día. Otra cosa que me gusta de estar con ellos, es que no son pegones, ni tocones, ni bruscos, son suaves y hablan bajito. El otro día le llegó un balonazo a Juncal en la barriga, se enfadó mucho y se fue, menos mal que no fui yo la responsable.
Otra cosa importante: El colegio. Me gusta mucho mi cole, me hice hasta ordenada y responsable. Los deberes son lo más importante, la comprensión de la lectura, el aparato digestivo, circulatorio y respiratorio, también lo son. Nati, mi profe, a veces grita y riñe. Los deberes tienen que estar impecables, yo pensaba que no me acostumbraría nunca y me ponía nerviosa. Ahora me parece cada día más fácil. Pero mamá y papá no me dejan hacerlo con la tele encendida. Yo con la Tele los hago estupendamente, que pesados que son! Mamá también es una pesada con los deberes, bueno lo era, ahora suavizó, será que ahora los hago más rápido y más limpio....no sé. 

Aún estamos de traslado. Aún no tengo mis juguetes ni mis libros ni mi estantería, pero dicen mis padres que lo harán a finales de este mes. Os pongo una foto de mi amiga y yo con mi paypo.





3 comentarios:

  1. ¡qué linda! como cuenta sus nuevas experiencias en Suances. Por lo visto no está siendo tan difícil acostumbrarse; tienes amiga y vecinos buena onda y te está gustando el colegio. Me alegra mucho, Matilde, mucho... que seas feliza allá con los papás... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde, me gusta mucho leer tu blog. Que tal estas pasando el verano?. Yo también me voy a ir a vivir a Suances y voy con un australiano. Comentabas que

    ResponderEliminar
  3. Cimentabas que el padre de los primos de tu amiga es australiano. Sería posible contactar con el para que el australiano que va conmigo conozca a alguien de su país y le pueda contar como se vive allí y como puede encontrar trabajo?. Muchas gracias!!!.

    ResponderEliminar